Por: Stephania Salazar  //  Commercial Director

Conseguir nuevos prospectos es todo un arte. Buscar y encontrar a las personas u organizaciones correctas que cuenten con el potencial e interés en convertirse en tu aliado o cliente, no es una tarea sencilla, ni que deba tomarse a la ligera.

Cada prospecto que consigas, es un potencial cliente que podría convertirse en un gran activo de tu empresa y tuyo. Así como un comprador evalúa diferentes ofertas en el mercado antes de tomar la decisión de compra, de la misma forma, tu debes evaluar y entender lo que tu posible cliente necesita y esta buscando. Esto con el fin, de que llegue a ti en su proceso de búsqueda y análisis.

Todo es un cadena, y como una cadena, si un eslabón se rompe, la dinámica se rompe. Te daremos una serie de consejos que debes considerar al momento de darte a la tarea de conseguir nuevos prospectos y convertirlos finalmente en nuevos clientes:


Crea una estrategia 

Ya tienes tu objetivo claro, y es que necesitas nuevos leads para alcanzar tu meta de ventas. En este proceso debes definir la estrategia que usarás para conseguirlos. Establece los canales que usarán y los medios para conseguir estos nuevos contactos. Pueden ser los tradicionales: Telemercadeo, activaciones de marca, mailing, o nuevos canales como Redes sociales, blogs, google, etc. Lo importante que vaya dirigido al mercado al que puede interesarle tu producto o servicio. Si apuntas a “todo” el mercado, desperdiciarás esfuerzos y llegarás a empresas o personas a las cuales tu oferta no les resulte atractiva o necesaria.


Controla lo que dices y lo que obtienes

Una vez tienes definida tu estrategia necesitas controlar tanto tu promesa de venta, como todos los datos recolectados, y a su vez, registrar de forma sencilla pero exitosa los aspectos relevantes de cada prospecto, como: Seguimientos, nivel de interés, fechas de futuros contactos, medios de contacto, nivel de importancia o interés de cada uno, tipo de industria, que producto o servicio de tu portafolio puede resultarle de gran ayuda, entre otras variables.

 

Conseguir prospectos no se trata de decir exactamente lo que ellos quieren decir. Tu propuesta debe ser autentica y realista. Debes estar en la capacidad de cumplir con tu promesa y de igual forma, tener el total control de toda la información que vas obteniendo con cada seguimiento.

Toda esta información es, no solo necesaria, sino muy importante, y puedes administrarla en un CRM. InterFuerza cuenta con un módulo dedicado al control y manejo de las nuevas oportunidades de venta para garantizar un seguimiento exitoso de cada uno.


Cumple con los seguimientos 

De nada servirá que tengas una gran base de datos sino les contactaste a tiempo. Cuántas veces no has salido de un evento con una base de datos tan grande e interesante que te emocionas con solo ver la cantidad de personas y empresas interesadas en tu producto/servicio. Pero al día siguiente, te olvidas por completo de enviar un correo de agradecimiento, o la información que quedaste de enviar, o hacer esa llamada para organizar una presentación de negocios.

Probablemente tu competencia también tenga esos datos, y quien primero realice el primer contacto y aclara las dudas, será quien lleve la delantera. Estudios comprueban que el 50% de los compradores, suelen adquirir los productos o servicios del proveedor que les contacta primero.

 

Así que, ordena esa gran base datos, importala con sólo click en la plataforma de Interfuerza, y comienza a efectuar todos los seguimientos en tiempo real. En el CRM de InterFuerza podrás registrar desde una llamada, hasta el resultado de una reunión, así como llevar el control de las fase en las que se encuentra cada uno de los prospectos.

 

Mide los resultados

El proceso de ventas no va depender únicamente de las respuestas de tus prospectos. Medir los resultados que se obtienen tras un seguimiento sea una llamada, reunión, presentación o entrega de propuesta, es de vital importancia para establecer cual es el mejor proceso a llevar a cabo para sumar el mayor número de ventas. Debes trabajar continuamente en evaluar y mejorar tu proceso de prospección.

A través de un CRM puedes medir tiempo de respuesta por parte de un prospecto, y tiempo que te toma internamente para efectuar cada uno de los seguimientos. Adicional, un CRM como el de InterFuerza te brindará alertas constantes basadas en los recordatorios que previamente has asignado a cada uno. Podrás controlar tu agenda, tu calendario de eventos, y asociarlos independiente a cada oportunidad de venta.

 

 

Las plataformas de gestión, más que un medio de almacenamiento de información, deben ser asistentes en el proceso que permitan automatizar las actividades diarias. Al contar con la herramienta de Prospectos de Interfuerza, obtendrás no solo una plataforma donde tu información estará ordenada, sino que tendrás tu información siempre al alcance. No se trata de conseguir el mayor número de prospectos, se trata de saber que hacer con cada uno de ellos y que producto ofrecer para cubrir sus expectativas.

 

Más que un CRM, un asistente

Con el CRM de InterFuerza tendrás funcionalidades diseñadas para grandes empresas, en una plataforma compacta y fácil de usar. El nuevo módulo de Prospectos, permite controlar la fase de cada lead desde su “tool bar” que cabe decir, ¡Es totalmente adaptable a las fases que tu desees crear!. Si bien tendrás en un solo lugar toda la información de tus prospectos, podrás administrar como los grandes tu relación con cada uno.

 

 

Crea tantos seguimientos como sean necesarios, registra la fuente, fecha del próximo contacto, relaciona la cotización, y controla los eventos en tu calendario. La plataforma te enviará los recordatorios que asignes previamente. Adicional, llevará un control diario, semana y mensual de todos tus leads y fechas de contacto. Mostrándote en un solo listado todas tus tareas del día, y que oportunidades de venta has olvidado atender.

Si aun no usas el CRM de InterFuerza y deseas más detalles, contáctanos y cuéntanos como podemos ayudarte a organizar tu agenda e incrementar tus ventas.